Gouache disaster

A principios de año colaboré con los autores italianos Marco Bianchini y Patrizio Evangelisti haciendo una ilustración tributo de su personaje "Termita Bianca" .  Fué una colaboración muy divertida, el universo de Termita es muy inspirador y no suelo tener oportunidades de trabajar temas de CF, así que obviamente no pude decirles que no :D

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I worked with Italian authors Marco Bianchini and Patrizio Evangelisti earlier this year, doing a tribute illustration of their character "Termita Bianca". It was a fun collaboration, the universe of Termita is very inspiring and I don't often have the chance to work science-fiction themes. So of course I just couldn't say no :D


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Pero esta no es la historia de una ilustración. Es la historia de como arreglar un desastre. No soy muy ordenada en mi mesa de trabajo. Conforme voy sacando materiales estos se acumulan sobre el tablero. Botes, tubos de pintura, pinceles, paletas... es zona de guerra. Y estas zonas de guerra pasan factura.

Cuando tenía el 90% de la ilustración acabada metí la manga del jersey en una de las paletas y el puño se manchó de gouache naranja. No me dí cuenta y el gouache terminó estampado sobre el papel.

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But this is not the story of an illustration. It's the story of how to fix a mess. My mess is usually quite crowded. I get stuff out as I need it, and these materials tend to accumulate on the drawing board. Cans, paint tubes, brushes, palettes ... it's a war zone! And having my work are be a war zone has its price.
When the artwork was 90% finished, the sleeve of my jersey dropped into one of the palettes and the cuff got stained with orange gouache. I did not realize this and the gouache ended up smeared over the paper.

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Normalmente con agua, goma de borrar o rascando, estas cosas suelen salir; pero esta vez era una gran mancha. La única solución era taparla. Por suerte el escenario era futurista, lo cual me dejaba un amplio margen para arreglar mi metedura de pata.

Transformé esa mancha amorfa en un puente. Primero le dí forma con gouache blanco para tapar lo más posible el naranja. Con aerógrafo entoné ese trozo como el resto y empecé a hacerle textura y detalle con pinceles finos.

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These things can usually be cleaned with water, with an eraser or by scratching the paper, but it was a really big blot this time. The only solution was to cover it. Fortunately the setting was futuristic, which left me ample room to fix my blunder.
I turned that amorphous blob into a bridge. I first shaped it with white gouache to cover the orangecolor as much as possible. I toned that area with the airbrush so it didn't stand out from the rest, and started to texture ir and bring out details with thin brushes.



Tapé las manchas más pequeñas con pajaritos (siluetas de aves, planetas, ramas... son grandes camufladores de estos peqeuños desastres). Una vez que se ha disimulado la mancha ya solo queda integrarla con el resto de la ilustración. En este caso fué integrar el resto de la ilustración con ella. Al ser el trabajo en tonos azules, una parte con tonos naranjas destacaba muchísimo. Con gouache muy diluido del mismo color que el borrón añadí manchas como de óxido al resto del trabajo.

La verdad es que con estas pequeñas manchas la ilustración ganó bastante, así que el desastre no salió del todo mal ;)

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I covered the smaller patches with birds (bird silhouettes, planets, branches... they are all great for covering up these kind of disasters). Once the stain has been covered up all that's left is to integrate it with the rest of the artwork. In this case it was more like integrating the rest of the artwork with the stain. As the work was all done in blue hues, an area with orange overtones sticked out a lot. So I added rust stains to the rest of the work using a very dilluted gouache of the same color as the stain.
Truth is that these small rust stains improved the illustration a lot, so the whole thing didn't go all that wrong after all ;)


Espero que esta entrada os sirva para buscar opciones a la hora de arreglar esas meteduras de pata que no tienen Ctrl+Z

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I hope this post will help you find new options when trying to fix those messes you can't just Ctrl + Z

POSTED BY Veronica Casas
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Premios Liebster / Liebster awards

Hola a todos Fuckers! Aquí Medusa. Me estreno con la misión de anunciar el inmenso honor de recibir el premio Liebster desde el blog del cacho artista Nacho Tenorio (visitad su blog, hay temita) al cual agradecemos mucho la mención entre sus elecciones.

Ahora nos toca el turno de premiar a otros 5 blogs los cuales consideramos merecen atención y cumplen los requisitos aquí expuestos para recibir el galardón Liebster:


1. Copiar y pegar el premio enlazando el blog que te lo ha concedido.

2. Premiar a tus 5 blog preferidos con la condición de que no superen los 200 seguidores; dejandoles un comentario en su última entrada notificándoles el premio.

3. Confiar en que esos otros 5 blogs continuarán la cadena. 


Ha sido difícil escoger sólo 5, pero aquí van nuestros premiados:

Pétalos de papel - Selene & Iria: Dos jóvenes promesas de la escritura que ya superan las 2700 descargas de su primera novela... totalmente gratuíta! Mucho talento hay ahí.

Claudia Scarlet Gothica: Gran ilustradora y colorista romana.... pero sobretodo gran compañera, ejemplo de constancia y la más exquisita tradición italiana.

Olaya Valle (Gali Miau) y su blog "Deliciest": La sensualidad puede ser golosa y alegre. Delicioso trabajo!

El Costurero Real (Alassie): El clasicismo más moderno y la elegancia más irreverente. ¿Imposible, incompatible? No bajo la aguja de Alassie. Prendas con carácter.

Eli Basanta: Ilustraciones delicadas como nubes de algodón. Otra delicia para la vista que no os podeis perder.

Esperamos que os gusten las nominaciones y especialmente que las disfruteis como valiosas sugerencias!

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Hey ya Fuckers! It's Medusa. As my first time here I have the so high mission to announce the huge honour of receive the "Liebster" award from a great artist, Nacho Tenorio (please check his blog). We are so grateful for it.


Now it's our turn. We have the opportunity to award 5 blogs that we consider them deserves more attention by your side. They meet the called requirements to receive this lovely award.

1. Copy and paste the award linking the blog who gift you the Liebster.

2. Award your 5 favourite blogs with the only requirement they don't exceed 200 followers. Leave them a notification in their last entry.

3. Trust these 5 blogs will continue the chain.

Was hard to choose just 5 blogs but check The Chosen Ones:

Pétalos de papel - Selene & Iria: Two young writers share their way, so much talent inside.

Claudia Scarlet Gothica: Greatest roman illustrator and colorist. She carries on the finest italian tradition on her way. Great partner and artist.

Olaya Valle (Gali Miau) y su blog "Deliciest": Sensuality can be hopscotch and cheerful. Delicious inside!!!!

El Costurero Real (Alassie): She is the point where classics meets new trends, a mix between smartness and irreverence. Impossible is nothing under her needle.

Eli Basanta: Delicate as sugar clouds. A visual plasure. Check her work!

We hope you enjoy our selection and take it as valuous suggestions!





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Free Brushes for Photoshop // Pinceles gratuitos para Photoshop

A vuestra disposición pongo unos pinceles para photoshop de libre descarga. Para utilizarlos es muy sencillo, con la herramienta "pincel" de photoshop seleccionada tan solo tienes que pulsar el botón derecho, desplegar el menú dando a la flecha que apunta a la derecha, en la esquina superior derecha y seleccionar "cargar pinceles".

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Here you can to find some photoshop brushes for free download. To use them is very simple, with the tool "brush" selected , in photoshop, just click the right button, pull down the menu clicking the arrow pointing to the right, in the upper right corner and select "Load Brushes."

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Los pinceles que podéis descargar son los siguientes // The brushes you can download are::


CAMUFLAJE MILITAR // CAMO PATTERN



Pack de tres pinceles que  sirve para pintar el camuflaje de ropa de militares de forma sencilla y rápida.

Three brushes pack to paint the camo pattern of militar outfits.






HOJARASCA // LEAVES 




Un pincel que te permite hacer texturas de hojas para árboles, arbustos, etc. Recomendado para arte conceptual.

A brush that let to make leaves textures as trees, shrubbery, etc. Recommended for concept art.





Espero que os sean de ayuda // I hope they are useful



POSTED BY Esther Sanz
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"Last bullet" process

Después de una larga temporada trabajando con ilustraciones de corte infantil/juvenil, necesitaba desahogarme un poquito con un trabajo personal. Me apetecía mucho hacer una ilustración que imitara las portadas de las revistas pulp y que además fuera un ejercicio de iluminación. Con la idea muy clara de lo que quería hacer, llamé a mis amigos Jafet y Candela para que posaran, y así tener una referencia fiable de luces y sombras. La verdad es que fué muy divertido y se portaron genial, sé que es muy difícil poner cara de terror a un inocente flexo que te apunta a la cara, pero se metieron en el papel en seguida. ¡Gracias chicos!

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After working with children's illustrations for a long time, I needed to take some time for myself doing a little personal work. I really wanted to create something that mimicked the covers of pulp magazines, but that was also an exercise in lighting. With such a clear idea of what I wanted, I called my friends Jafet and Candela to pose, to get a reliable reference for lighting and shadows. The truth is that it was fun and they did great. I know it's very difficult to look terrified of an innocent flexo pointed at your face, but they got into the role immediately. Thanks guys!


Con esta referencia comencé a abocetar. Quería que mis personajes se enfrentaran a algo imposible de vencer. Una batalla perdida. Elegí un Chthonian, una criatura de "Los mitos de Cthulhu" de Lovecraft. Son enormes y emergen del suelo, con una boca repleta de tentáculos. El último bicho que tendrías de mascota.

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I started sketching from this reference. I wanted my characters to face something that was unbeatable. A lost battle. So I chose a Chthonian, a creature from Lovecraft's "Cthulhu Mythos". They are huge creatures that emerge from underground, with a mouth full of tentacles. The last thing you would want as a pet.

Una vez tengo la ilustración sobre el papel definitivo, siempre empiezo con una base de lápiz. Me ayuda mucho a la hora de pintar, puedo marcar los volúmenes y sombras de forma fácil. Además aporta textura cuando aerografío encima, ya que la pintura aplicada con el aerógrafo puede quedar muy plana y fría. 

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Once I have the picture on the final paper, I always start with a pencil base. It helps me a lot when painting, because I can draw volume and shadows easily. It also adds texture when airbrushing over it, since airbrushed paint can be very flat and cold.


Comienzo aplicando con pincel acuarela amarilla para marcar las luces que provoca el disparo y marrón para empezar a marcar las facciones de los rostros. Luego ya paso al aerógrafo para entonar la ilustración. Esta primera parte lleva bastante tiempo, tienes que ir dando capas y capas para hacer los degradados. Y es bastante desmotivadora, todo es amorfo.

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I start by applying yellow watercolor with a brush in order to mark the highlights from the gunshot, and brown to start marking facial features. Then I switch to airbrushing to get the overall hue of the illustration. This first step takes some time, since you have to apply layer over layer or paint to make gradients. And it is quite demotivating, because everything is so amorphous.


A partir de este paso, el proceso varía según la ilustración. En este caso empecé a definir un poco ya las formas y a llevar todo el dibujo a la vez. Procedo a pintar los tonos medios de la ilustración al mismo tiempo. Así no corro el riesgo de oscurecer algo demasiado y alterar la idea de la iluminación que tengo. En esta fase aerógrafo y pinceles se van alternando.

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After this, the process is different for each illustration. In this case I began to define the shapes and volumes a bit, working on the whole picture at a time. Meanwhile, I was also painting the midtones of the illustration. This way I avoid the ever-present danger of making something too dark and change the overall lighting concept. When doing this I constantly switch from airbrush to paint brushes and back again.


Como protagonistas de la fase final tenemos a los pinceles más pequeños. Los 3/0 y 5/0  marcarán más los detalles y ayudan a definir sombras, arrugas, expresiones... Una vez he terminado de definir, con el aerógrafo trabajo las sombras y entono el trabajo. Utilizo la pintura muy aguada y a capas muy finas, para no empastar.

Una foto para los que creáis que la vida del ilustrador es todo glamour. Aquí estoy, sin peinar y con un jersey viejo que no dé mucha pena que se manche.
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The major players for the final phase are the smallest brushes. The 3/0 and 5/0 are the best ones for details, and help define shadows, wrinkles, expressions... Once I'm done with that, I use the airbrush for shadows and the overall hue. I use watered down paint and apply it in very thin layers to avoid paint spots.
A picture for those of you who think that the life of an illustrator is glamourous. That's me, wild hair and an old jersey that I would not mind staining with paint.


¡Terminada! Así luce en la tabla. Uno de los momentos que más me gusta es quitar la cinta de carrocero del papel. Al quitar toda esa suciedad y manchas de pincel de los bordes surge como si fuera otra.

Espero que os haya gustado el tutorial y os pueda ser útil. Perdonad por las fotos, está hechas con mi teléfono móvil, ya que este dibujo lo fui colgando paso a paso a tiempo real en mi cuenta de twitter. Para la próxima vez, prometo buenas fotografías ;D

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Done! Just look at the table. One of my favorite moments is when I remove the masking tape from the paper. The illustration looks great when you remove all that dirt and brush stains from the edges.
I hope you enjoyed the tutorial and that it was helpful for you. Sorry for the pictures, they were made with my cellphone because I was posting this drawing in real time as a step-by-step on my twitter account. I promise I will post better pictures next time. ;D



POSTED BY Veronica Casas
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Deer Princess. Beginning, process and references

Hola ojeadores! // Hi readers!

Me estreno enseñando el proceso de una ilustración que realicé hace poco, "La princesa Ciervo" que quedó así:
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In my firts art post I show the process of an artwork I did recently, "The Deer Princess". This is the art finished:



Pero al principio sus inicios no me convencía, intentaba corregirla, con pequeños cambios hasta que decidí que un cambio mucho mayor era la solución:
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But I'm not glad whit the first results, I tried to correct it with small changes until I decided an important change was the better solution:


A partir de ahí ya todo fue mejor, cambié la perspectiva del rostro y empecé a ir añadiendo cada vez más detalles, texturas y efectos de luz como podeis ver en la siguiente imagen donde muestra el proceso (haz click en la imagen para aumentarla de tamaño):
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Everything went on better, I changed the perspective of the face and I began to add more and more details, textures and light effects as you can see in the picture below, which it shows the process ( click on the image for a larger size):



Pero esta ilustración no hubiera sido posible sin la inspiración del vestuario de El Costurero Real y de la fotografa Gala Martinez, aquí os pongo las referencias tomadas de sus maravillosas fotos:
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This artwork would not have been possible without the inspiration of El Costurero Real and photography  Gala Martinez, here you get the reference taken from their amazing photos:


See you!!

POSTED BY Esther Sanz
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Firmas en el Salón del Comic de Barcelona || Signing session in Barcelona Comic Con


El Salón del Cómic de Barcelona calienta motores y abre sus puertas del 3 al 6 de Mayo en el palacio nº 8 de la Fira. Un su 30º edición se sumergen de lleno en el mundo de la robótica; así que podremos ver desde exposiciones de la figura del robot en el cómic y el cine hasta interactuar con robots auténticos cedidos por diversas instituciones ciéntíficas.

Como buena fan de Asimov y los cómics me dejaré caer por ahi y además estaré firmando el sábado 5, de 18:30 a 20:00 en el stand de Norma Editorial. Y un pequeño detalle,  con motivo del Salón, por la compra de mi libro "Cinnabaris", llévate de regalo un poster. La imagen se llama "Beso de dragón" y pese a tener ya unos años, es uno de mis trabajos favoritos :D Espero que os guste tanto como a mi.

Nos vemos!!


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The Salón del Cómic de Barcelona (Barcelona Comic Convention) will be on from May 3rd to May 6th at the Palace 8 in the Barcelona Fira. On this its 30th edition it will delve deep into robotics; as such we will be seeing lots of robot-related stuff, from exhibitions on robots in comics and movies to interacting with actual robots provided by several scientific institutions.


Being such a fan of Asimov and comics, I will be there, and will also be signing books on saturday 5th, from 18:30 to 20:00 at the Norma Editorial stand. As an added bonus for the convention, if you purchase my book "Cinnabaris" you will get a free poster! The image on the poster is call "Dragon's kiss" and, even though it's a few years old already, it's still one of my favourite pieces. :D I hope you like it as much as I do!



POSTED BY Veronica Casas
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Two Portrait Processes

Hace unas semanas empecé junto con el escritor Jesús B. Vilches una historia ilustrada online donde los usuarios deciden a través de encuestas que hace nuestro personaje en el siguiente capítulo. Esta iniciativa a resultado un pequeño campo de experimentación para mí.

Para dos entradas realicé estás ilustraciones de primer plano, una sobre Lya (el personaje principal) y la otra sobre el misterioso Jäak Vihyou. Las teneis debajo con los procesos y referencias tomadas en ambas. A la primera "Resurrection" pude dedicarle más tiempo que a la segunda, pero me ha parecido interesante verlas juntas.
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A few weeks ago I started with the writer Jesus B. Vilches an illustrated story online where users decide through surveys what our character will do in the next chapter. This initiative resulted in a small field of experimentation for me.

For two episodes I did those portrait illustrations, one of Lya (the main character) and the other of the mysterious Jäak Vihyou. Below you have the processes and references from both. I could spend more time in
the first "Resurrection" than the second, but I thought it was interesting to see them together.
"Resurrection" Lya character illustration by CHARRO
"Jäak" character illustration by CHARRO
Los procesos fueron ligeramente distintos (quería probar cosas) pero el punto de partida era el mismo, ese primer plano del personaje, como miraría en esa determinada escena. Esa "determinada escena" aunque no se hace evidente en la ilustración creo que es importante tenerla en mente y es la que construye la imagen.
La chica está un exterior, con unas ropas que no son las suyas frente a una gran mansión-prostíbulo (en mi cabeza con lámparas de queroseno alumbrando la zona de entrada), no sabe quien es, sólo que acaba de matar a sus captores y vuelve a la que cree que es su casa, hay una mezcla de fragilidad y determinación. El hombre está en un interior, una nave aparentemente vacía mirando fijamente a Lya, esconde secretos... sabe mucho más de lo que cuenta. Es un hombre curtido y de mediana edad. Seguro que Vilches lo explicaría mejor, pero creo que escenifican bien las diferencias de base que hay entre ambas. Aunque no siempre hay una historia detrás una ilustración de personaje no es sólo una foto de carnét, hay que ponerse en la piel del mismo para poder transmitir de una forma similar a cómo lo hace el escritor.
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The processes were slightly different (I wanted to try some things) but the starting point was the same, that portrait of the character, how he or she would look in that particular scene. That "particular scene" although maybe it´s not evident in the picture I think it's important to keep in mind and is the one that really builds the image. 
She is outside, wearing clothes that are not hers, in front of a large house-brothel (in my head with kerosene lamps illuminating the entrance area), does not know who she is, only just killed her captors and back to where she believes it is her home, there is a mixture of fragility and determination. The man is in an interior, a seemingly empty warehouse staring at Lya, hidden secrets ... know much more than he is telling. He is a seasoned man and middle aged. Vilches sure would explain it better, but I think that these descriptions shows quite well the basic differences between the two ones. Although it´s not always a story behind a character picture, it is not only a passport photograph, you have to step into the shoes of the character to give his feeling in a similar way to how the writer does.
 
"Resurrection" process
"Jäak" process
En cuanto a llevar a cabo la parte técnica, en ambos tenía claro la posición de la cabeza, cómo quería que mirara. Para la chica utilicé referencias reales y de 3D cómo apoyo y quería practicar una iluminación similar a la que utiliza Dave Rapoza en sus "portraits". Os recomiendo visitar su web www.daverapoza.com y ver cómo trabaja la iluminación y da complejidad a algo tan "aparentemente simple" cómo podría ser un primer plano.

Para el chico utilicé cómo punto de partida sólo un modelo de yeso, construí una cara sin tomar referencias y a partir de las luces de la cara de yeso fuí aportando matices. Finalmente busqué algunas fotos del actor Guy Pierce para aportar algún detalle más "natural". La cabeza de yeso está tomada del blog http://gurneyjourney.blogspot.com.es/ que escribe James Gurney, si rebuscais entre sus posts encontrareis muchos dedicados a iluminación, color, dibujo, etc. muy recomendable leerlo.
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And for carrying out the technical part, in both I had clear the position of the head, how I wanted that they look to the viewer. For the girl I used 3D and real references as support and I wanted to practice a lighting similar to that Dave Rapoza uses in his "portraits ". I recommend you visit his website www.daverapoza.com and see how he works with lighting and gives complexity to something as "deceptively simple" how could be a portrait illustration. 

For the man I used as a starting point only a plaster model photo, I built a face without taking references and from the light and shade of the plaster piece I worked bringing nuances. Finally I looked for some pictures of the actor Guy Pierce to provide some detail "natural". The plaster head is taken from the blog that writes James Gurney http://gurneyjourney.blogspot.com.es/ if you search through his posts you will find many devoted to lighting, color, drawing, etc.. highly recommended reading.




"Resurrection" references
"Jäak" references















POSTED BY Javier Charro
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Welcome

Somos un grupo de ilustradores que ha decidido poner en común en este blog consejos, tutoriales, WIPs , los procesos de algunas de nuestras ilustraciones, recursos, información sobre otros artistas y eventos, etc

Coincidiendo con la fecha donde muchos ponemos esperanzas sobre nuestros proyectos, nosotros de igual manera abrimos este blog coincidiendo con el Salon del Comic de Barcelona de este año.

Para empezar, nos presentamos los colaboradores del blog:

Verónica Casas: Sus trabajos han sido publicados en juegos de rol, CCGs, revistas y portadas de libros. En 2010 se publicó su primer libro de ilustraciones, “Cinnabaris”, de la mano de Norma Editorial.


Javier Charro: Ha ilustrado numerosos juegos de rol, juegos de mesa y cartas. Ha realizado diverdad portadas para novelas, entre ellas las sagas de Jesus Vilches “La flor de Jade” e “Irene”


Bea Gonzalez: Ha ilustrado también varias novelas y sagas juveniles en las que destacan “Hijos del Dragón” e “Historias de Eilidh”, ambas de Lucia Glez. Lavado.


Medusa Dollmaker: Autora del libro de ilustraciones “Cabaret”, editorial Planeta DeAgostini. Ha realizado diversas trabajos como freelance, entre ellos las ilustraciones de “Historias de Terror de el libro rojo de David” (Edebé). Su libro “Miracle” será publicado próximamente por Norma Editorial.


Nekro: Autor de "13 inches", publicado por Norma Editorial. Portadista de importantes editoriales internacionales como Tor Books, Scholastic o Random House. Su segundo libro con Norma Editorial “Skeleton Key” será publicado próximamente.


Esther Sanz: Ha ilustrado para libros de rol y juegos de mesa. Colorista en diversas editoriales y series, entre ellas GIJoe (IDW/Hasbro) y Dead Rising (IDW/Capcom).Autora del libro de ilustraciones “SACRUM” editado por Norma editorial

Esperamos poder compartir con vosotros nuestro trabajo e inquietudes artísticas. Hasta el próximo post.

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We are a illustrators group who have decided to share tips, tutorials, WIPs, process of our artworks, resources, articles about other artist, events, etc

Coinciding with Barcelona Comic Con, we open this blog.


To begins, this is the blog's staff:

Verónica Casas: Artworks published in role-games, CCGs, magazines and cover books. In 2010 her first artbook “Cinnabaris” was published by Norma Editorial.


Javier Charro: He has illustrated role-games, board games y cards. Author of many cover for novels including  Jesus Vilches' novels “La flor de Jade” and “Irene”


Bea Gonzalez: Cover artist of  “Hijos del Dragón” and “Historias de Eilidh”, written by Lucia Glez. Lavado.


Medusa Dollmaker: Author of artbook “Cabaret”, editorial Planeta DeAgostini. She has worked as artistfreelance for “Historias de Terror de el libro rojo de David” (Edebé). Her artbook “Miracle” will be published by Norma Editorial.


Nekro: Author of artbook "13 inches", published by Norma Editorial. Artist cover in the best book publishings as Tor Books, Scholastic or Random House. His second artbook “Skeleton Key” will be published coming soon.


Esther Sanz: She has worked for role-games and borad games.Colorist in several publishings and series, as GIJoe (IDW/Hasbro) and Dead Rising (IDW/Capcom). Author of artbook “SACRUM” published by  Norma editorial

POSTED BY Esther Sanz
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